martes, 6 de mayo de 2008

Bardeando a la loca

Vengo a contarte algo que me tiene muy indignada. (Uf, ni siquiera sé por dónde empezar) Bueno, vayamos
al grano. Tengo una profesora de educación física que es una hija de puta. Perdón por la expresión, pero es
que cuando te cuente más tal vez entiendas todo. Y si no, vos sabrás por qué..Resulta que en mi escuela hay una compañera que quiso suicidarse. Quiero aclarar que yo escribo sólo lo
que me contaron porque no conozco a esa chica. Pero lo que sí sé es que medio poli la conoce, y la
monstruosa mayoría de ellos la discriminan, la dejan de lado, le sacan mano, la empujan, le gritan insultos,
le tiran con tizas y pedazos de sándwiches, y demás crueldades típicas del/la hueco/a promedio. Ahora bien, convengamos que tanta agresividad por parte de los compañeros hacia una persona necesitada
de contención nunca puede desatar algo que no sea una reacción violenta de la chica con los compañeros. Y
en este caso pasó que, según un alumno de mi escuela que va al curso de ella, la chica le apuntó a un
compañero con una tijera, en un momento en que se habían puesto todos de acuerdo para tirarle pedazos
de tiza, o algo así. No quiero irme del tema, pero, ¿Cómo corcho pensaron que reaccionaría la chica? ¿Acaso
se piensan que fue completamente culpa de ella? ¿Nunca se pusieron a pensar en la posibilidad de que el
episodio de la tijera nunca se hubiera dado si se hubieran hecho amigos de la compañera?Bueno, a lo que iba es lo siguiente: mi profesora de educación física tuvo a la chica de alumna el año
pasado, y por alguna razón que desconozco, Emilce (así se llama la profesora) encuentra muy placentero
hablar muy mal de ella en frente de todas las alumnas. Prácticamente está dando clases mientras dice "aay
soy (nombre de la chica, que no mencionaré) y me voy a matar", o hablando y refiriéndose a la chica como "la loca", "la que un día va a venir y nos va a matar a todos", "esa chica está loca, piensa que Súperman vive abajo del Politécnico y por eso se quería tirar del 3er piso", o creo que hasta escuché "la chica que baila con los semáforos", "no sabía si mandarla a diciembre, porque, viste, a ver si me apuntaba con una tijera a mí también, y yo qué iba a hacer.." y "tenía que estar toda la clase controlando que no matara a alguna compañera". Y el viernes pasado estuvo veinte minutos de reloj haciendo burlas sobre la chica, mientras mis compañeras la escuchaban ávidamente y se reían con la profesora. Después, a la salida le comenté a una amiga y le pregunté si no le parecía mal lo que estaba haciendo esa profesora, y mi amiga me dijo: "no armes bardo, es al pedo, te van a amonestar, aparte la mina tiene razón en lo que dice sobre la piba y lo hace para que sea más divertida la clase; a todas nos cae re bien la profe". Entonces le insistí en mis ideas, y a mi amiga le chupaba un huevo, así que me dijo "está bien, respeto lo que decís" y se fue.Después de escuchar esas cosas no pude evitar pensar en lo que decía Malena el otro día sobre que es
justamente ésa gente la que el día de mañana va a gobernar el país, y la que va a tomar las decisiones
sobre nuestro estúpido futuro. ¡Cómo puede ser que a mis amigas les caiga bien esa ignorante! ¡No podés ir a dar una clase y decir esas
cosas en frente de las compañeras de la chica! Como docente tenés que ser objetivo, porque aunque no
parezca, les estás dando un ejemplo a esas boludas de mis compañeras (sin ofenderlas) y si el ejemplo que
vos les das es el de la discriminación, ¿qué se puede esperar después de ellas?Mientras reflexionaba estas cosas en el camino a mi casa, estaba en un estado de indignación indescriptible.
Pero en un momento pensé: esa vieja idiota es profesora de Educación Física porque en su perra vida pudo
aprender otra cosa que hacer abdominales y dar vueltas alrededor de una cancha. No puedo esperar de una
ignorante que tenga una minúscula noción de lo que significa la docencia. Pero no puedo permitirme tenerle
lástima a Emilce por ser ignorante: su actitud me parece imperdonable. Por estar lleno el país de personas
así, es que lo más probable va a ser que nos gobierne uno de ellos.Y sobre la chica que quiso suicidarse, voy a aclarar que mi prima se hizo amiga de ella y me cuenta que si
uno le habla con respeto, la chica reacciona bien. Pero a las conchetas falsas que le gritan por los pasillos de
la escuela y se le acercan a preguntarle el nombre, las amenaza con su tripledecímetro. Dijo mi prima que
cuando sea más amiga de la chica me la va a presentar, porque pensamos que así tal vez contrarrestemos a
Emilce y los alumnos narcisistas de la escuela, incapaces de pensar más allá de sí mismos ni de actuar de
acuerdo a ningún tipo de valores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO!!!!!!
Siempre es "casi" lo mismo. Las personas que reaccionan mal, en ppio se debe a que son tratadas mal. Hay excepciones, pero son las menos.
Me parece saber quien de Uds. lo escribio; segui así, que la pasta de escritor viene de flia. (pero hay que ejercitarla)

Pa'4ty

Brodo dijo...

Indignante.

Anónimo dijo...

¿Tiene un perro, al igual que un humano maldad?. ¿tiene un humano maldad nata? Por que claro, esa es la maldad que me refiero, la maldad no practicada, la unica que puede llegar a tener un perro. O un bebe. Me pregunto, ademas si es simple casualidad la confusion entre perro-bebe, la comete la mayoria, lo dudo por que ultimamente yo soy mi propia mayoria, como siempre, pero a lo que voy es que hago cosas que las excuso diciendo que la mayoria las hace. Esto seria querer ser parte de la masa y no poder, o al reves?
Un perro formado con golpes, va a responder con golpes. Todo se debe a quien da el primer golpe concreto, el golpe con puño cerrado, el perro o el humano. Este será el culpable de la agresividad mutua. Siempre lo da el humano pero no se atiene a las consecuencias. El perro rompe una piedra pequeña y ahí el dueño le pega un chirlo. La piedra rota va a ser cada vez peor. El golpe mas fuerte. Pero lamentablemte el perro evoluciona su inquietud hasta un punto determinado, hasta matando, o, por lo general, muere en el intento con un golpe en la cabeza.
La ley de la selva en el asfalto. El perro mata al dueño y el perro es el asesino. El dueño mata al perro y es el pequeño asesino, o el nuevo vengador. Un cobarde.
¿se la puede llamar maldad a la de un perro? Un perro muerde a un joven por la calle, y el perro es el malo. No se dan cuenta que el instinto animal, por suerte no evoluciona con las catastrofes mundiales, y es el vivo ejemplo de que los asesinos, violadores, no son mas que perros esclavos de un dueño golpeador, llamado sociedad. No se dan cuenta, además que nosotros somos animales que nuestra mente evoluciona, los que creen en el alma que su alma evoluciona, que su pene y sus cagadas evolucionan, que sus bombas son cada vez mayores, pero su instinto va a ser siempre el mismo. Que eso hace iguales a todos los seres. Que los que reprimen a sus sentimientos reprimen a su instinto que eso alguna vez se dará vuelta, y el instinto te dominará por completo, serás el proximo violador de niñas. Liberar al instinto nos hará iguales a los negros y a los blancos, pero no a los judíos que a los católicos, esos no son ni animales, un negro y un blanco, perdidos en la selva no van a tener dios, van a ser lo mismo. Nunca se van a asesinar, a no ser por su instinto, por hambre, pero en la ley de mi selva eso es tolerable, matar por un instinto respetado no te transforma plenamente en asesino, pero que tu instinto mate a tu cabeza en señal de venganza, y que la venganza sea peor haciendo una masacre eso si te hace asesino. O idealista, pero volvemos al instinto. El idealismo es instinto.
Tomaré un ejemplo del todo cercano (cosa que no me agrada hacer). El instinto principal, no se si decir UNICO es el de la supervivencia, varian los metodos y las formas, pero todos queremos sobrevivir, otro problema social, las libertades varian por personas, cada uno tiene su libertad. El la supervivencia del che guevara, por ejemplo es ver a un pais libre. Mató para sobrevivir o mató para no tener que cambiarse a el mismo, pero de todos modos, no lo veo de saco y corbata en un ascensor, no hubiese sobrevivido. Mató por instinto. A su vez el cruel asesinato fue por instinto, un tiro irrumpiendo en la paz boliviana justifica que la supervivencia capitalista se hace solo con poder, de cualquier otra manera es imposible sobrevivir, a batista tampoco lo imagino cobrando un sueldito, esa es su unica forma de vivir. ¿todos matamos para sobrevivir? si les respondo con un si me contradigo, y fomentaria guerra, por lo tanto trataré de justificar mi mentira, esperando que me crean.
Dostoyevsky, digo raskolnicov, dijo alguna vez desde el anonimato en un periodico ruso de mil ochocientos que un superhombre como napoleon es el que tiene derecho a matar. El que tiene derecho a romper una ley. Por eso mató a hachazos a una vieja, arpía o no, a una vieja, como tantas viejas que hay. Nunca dijo que mató por supervivencia. Les pregunto, ¿mató por supervivencia? Preguntenle a el que el sabrá. Desde mi punto solo puedo decir que lo mató con su fundamento, o con el fundamento que el cree tener.
Si, mató por supervivencia. No justifico a una guerra solo por que un soldado mata para que otro sobreviva, esa no es supervivencia, es engaño, dinero, orgullo, valla uno a saber que. Y la ley nos demuestra que el que manda la guerra no es el asesino (ya que no es verdaderamente juzgado) por lo tanto no mata, matan us hombres, engañados, o como ya dijimos.
Si mañana ven que maté a tiros a un viejo que me quiso matar sepan que si sus hijos me matan a mi es puro arte de venganza materializada, ¿supervivencia? Que mis hijos no maten a los suyos, que su instinto sea dominado (una sola vez no mas) por que si lo dominan diariamente, solo sabe dios que puede llegar a pasar, o lo saben tambien las primeras palabras de este texto.

(se aplica?)


fidel

Anónimo dijo...

"Liberar al instinto nos hará iguales a los negros y a los blancos, pero no a los judíos que a los católicos, esos no son ni animales..."

eeeeh?
¿qué se supone que quiere decir "esos no no son ni animales?

y qué tiene que ver ese comentario con el post??

por cierto, muy bueno el post. da mucha bronca, y ganas de hacer "algo". no sé muy bien qué, pero "algo". yo empezaría por elevarlo a la dirección. que se sepa lo que la mina hace. hay cada estúpid@ suelt@....

Anónimo dijo...

che! será q tengo que explicar todo! solo utilicé una metafora. (que esto si no lo pienso explicar) compare el ejemplo de la reaccion de su compañera con el de la reaccion que suelen tener los animales, que pa mi se debe a lo que trate de expresar, perdon si carece de claridad.

fidel

Anónimo dijo...

buenas tardes.

soy Emanuel....

me parece que es bastante claro lo escrito por fidel, tal vez un tanto enredado pero se entiende.

el posteo (que nose porque le llaman asi) es claro y conciso, en el blog veo que hay una fuerte motivacion por querer rectificar las cosas en este mundo, es una tarea bastante dificil, mas aun ubicandonos en el tiempo y espacio, es decir teniendo en cuenta que hay que trabajar y estudiar (por lo menos yo),tambien hay que enterarse que hablando no se logra demasiado... muchas veces no se logra nada. por eso ya que debe haber bastante gente que le interesa este tema, el de esta chica la cual discriminan, estaria bueno que la gente del colegio, no solo chicos, preseptores y profesores incluidos, deberian mover un poco el suelo, asi como se movieron por las pintadas, creo que es mucho mas importante la discriminacion, mas !!! dentro de una escuela !!!! , si no me equivoco este blog esta echo por gente del centro de estudiantes , ustedes tienen el poder suficiente pra convencer y movilizar ese colegio... a manifestarse, llegar a charlar con los directivos de ese colegio, y encontrar a una solucion.... en mi opiñon, esa profesora no tiene la capacidad de estar al frente de un curso, puede que sus estudios sean buenos, que su capacidad en la gimnasia entre otras cosas sea buena, pero el enseñar va mas alla de eso, estamos hablando a tener la capìcidad de relacionarse y educar a chicos, todas y cada una de las profesoras debe saber como hubicarse ante un curso, como dijo la persona que posteo, debe tener esa objetividad, por algo se debe empesar, digo por algo... porque no es la unica profesora incompetente en la educacion, es decir esto debe empesar desde los profesorados o desde donde corresponda, me refiero a que no solo se debe enseñar historia a un profesor de historia, ademas se debe enseñar "como" tratar a un chico, como hablarle, como enseñarle, como generar en esa persona ganas e insentivos a estudiar.....


eso se lograria con una movilizacion mucho mayor, por eso digo que por algo se empiesa, se puede empesar en lograr algo con esta profesora en particular, con esta alumna, con este caso.
llevar a los medios, hablar con ellos, llevar este caso a la sociedad, en otras palabras "hace un poco de quilombo" en el buen sentido de la palabra, organizada y educadamente.

es decir jamas vallas a exigir algo o esperar lograr algo, llendo con malas palabras o agresiones, es completamente un fraso eso, y ademas hace quedar mal al mismo fin.


bueno
creo que simplemente esto era un poco lo que queria comentar
nose si sera leido.
nose si haran algo
nose si todo va a quedar como esta

soy emanuel ya lo dije
mi email es ema-90@hotmail.com

y me parece que el que postea y el que deja comentario deberia dejar su nombre, sino me parece que no sirve de nada, el anonimato no logra nada...tan solo silencio.

suerte

EMa....