viernes, 11 de julio de 2008

1637190c08

1637190c08
Parecen sólo un montón de cifras sin sentido, pero ese es el número con el que un jueves 5 de mayo ingresó al concejo deliberante una carta por mesa de entrada firmada por delegados de todos los colegios que nos encontrábamos allí, en la carta pedíamos que nos informaran las causas del posible aumento del boleto, en valores numéricos. También pedíamos una reunión con los concejales que fuese previa al jueves 15 y en la cual pudiésemos discutir sobre el aumento, la idea no fue un fantaseo adolescente, había llegado desde la comodidad de la planta alta del concejo de delirantes el dato de que el lunes 12 o martes 13 los concejales estarían a nuestra disposición para debatir sobre el aumento del boleto; por lo que la carta era una simple formalidad que confirmaba nuestra presencia y ponía a su disposición unos 10 teléfonos para que pudiesen comunicarse con nosotros dando fecha y hora para reunirnos.
Quizá fuimos muy crédulos, porque el fin de semana nos dedicamos a charlar datos importantes sobre la causa del aumento del boleto, y los posibles temas que se hablarían en la reunión con los concejales, reunión que jamás se concretó.
Decidimos en las siguientes reuniones (y bastante a los tirones) que seríamos la Asamblea en Contra del Aumento del Boleto, claro que como no sólo bastaba con el nombre, nos tomamos la semana del jueves 15 al jueves 22 para convocar medio, abgrupaciones y a todos los usuarios del transporte a una concentración el jueves 22 frente al ceoncejo.
A medida que la asamble iba creciendo los conflictos fueron aumentando, éramos mucha gente diferente y no podíamos llegar a un acuerdo con facilidad. Tras varias reuniones la Asamble comenzó a tambalearse. Ya estábamos en junio y se morumuraba que el aumento estaba previsto para agosto, muchos dejaron de ir a las reuniones, incluso aquellos que formaban el grupo de los 10 que nos juntamos en plaza Sarmiento para iniciar lo que luego sería esa Asamblea.
Los que aún seguíamos y aquellos que se prendieron después convocamos al jueves 5 de junio al concejo. Ese jueves de la nada aparecieron los redoblantes de la CUBa-MTR ,en ese momento no tenía mucha importancia de dónde eran pero a las pocas semanas ya no había sostén para la asamblea, y todo estaba dividido en agrupaciones y gente independiento (o un poco perdida). De todas formas, desde el 5 de junio y hasta el 11 se juntaron firmas y se planeó el Boleto Bronca (un modo de protesta por el que subís al colectivo sin pagar) que en mí opinión fue tan "simbólico" que resultó un fracaso. Tras juntar las firmas, el jueves fuimos al concejo a entregarlas, pero éramos cada vez menos, casi nadie... Todos discernían con todos, y nadie terminaba teniendo la razón, las agrupaciones querían quedarse con el crédito de ser organizadores (o IMPULSORES), y en el mismo mes de junio el No Pasarán no se queda atrás de la maniobra de la CUBa-MTR y en su revista se llaman impulsores de la Asamblea (deberíamos definir el verbo impulsar)...
El diario La Capital informa el 8/07 que el jueves 10/07 se sesionará para tratar el tema del aumento del boleto de colectivo. Tras varias cadenas de mails y reuniones se decide autoconvocarse a las 13 aproximadamente en el concejo.
Al llegar al concejo se notaban las banderas de diferentes partidos y orgenizaciones, los típicos muchachotes aparareando a aquel que no tenía bandera detrás... lo de siempre.
Qué triste.
En el concejo no había quórum para aumentar el boleto, pero estaban sesionando. Los del ALDE, la UES, y la Fede entre otros fueron "muy inteligentes" y decidieron esperar a que se sesionara; pretendía dejar que todo fluyera, ¿para qué estaban ahí entonces?! Seguramente porque las fotos en los diarios de las banderas de su partido, y los mails recolectados eran tentadores, no podrían faltar.
Esta mañana la agrupación Santiago Pampillón decide mandar un mail diciendo que llos se movilizaron y por eso IMPIDIERON QUE EL BOLETO AUMENTARA, y debo objetar, el boleto no aumentó porque Rivero del PS faltó, si hubiese estado presente y la Santiago Pampillón, como todos los demás se hubiesen quedado en la puerta del concejo cantando la marcha peronista, puedo asegurar que la tarjeta de colectivo que compré hoy me hubiese costado $3,40.
Y a pesar de que ahora la Asamblea Contra el Aumento del Boleto, es Asamblea por el Transporte Público, y que no queda nada más que mafiosos y gente perdida (donde ahora me incluyo), el comienzo estuvo ACÁ, el 8 de mayo nadie largó su revistita para decir quiénes "impulsaron", la asamblea tenía precedentes, pero se formó de nuevo porque nadie se mueve si no busca rédito personal.
1637190c08, es más que posible que sean cifras sin sentido, pero sin banderas, seguimos ahí...

1 comentario:

Paula dijo...

And what a wonderfull world. ^o)