martes, 25 de marzo de 2008

24 de marzo

Honestamente, aunque la historia es muy linda, hablar sobre cualquier dato que podemos leer en un libro, o escuchar en la radio o cualquier otro medio de comunicación eventualmente el fin de este post no es hablar de ese. Este post tiene como objetivo contarles que mucha gente no sabe qué pasó hace 32 años el 24 de marzo, y eso, gente, es indignante. Esto va más allá del "patriotismo", cuando mueren 30000 personas, se reprime la libertad de una nación, se pierden todo tipo de valores, el mismo Estado da lugar a una crisis económica, y todo eso que Uds ya saben, más que nada, me gustaría recalcar, que hay gente que no sabe... y ya no es una cuestión de clase...
Hoy iba caminando por calle Pellegrini, y me encontré con una familia uqe vive en la calle y ciuida autos. Somos amigos, entonces hablamos tranqui cuando paso por allá. Bueno, resulta, que a una de las mujeres que estaba ahí, le pregunté la edad, me dijo "treinta y seis", y le pregunté si sabía qué había pasado hace 32 años.. Ella no sabía, así que le conté (más o menos) lo que había pasado. Me fui bastante triste pensando en la condición de su clase, pero después seguí reflexionando, y me di cuenta que no es sólo una cuestión clasista, este mujer no recibió educación, pero mucha gente de mi edad que sí recibe una educación y que tiene acceso a aprender por otros medios si así quisiera, no tiene idea de qué sucedió el 24 de marzo de 1976.
Voy, principalmente a culpar al gobierno, durante ese período murieron 30000 personas, 30000 voces que contaban lo que sucedía y que sabían que pasaba... Tal vez desde ese momento, hubo demasiado silencio. Hoy, 25 de marzo de 2008 invito a todos los que saben qué sucedió a que lo hablen con otra gente, que lo comuniquen, que revivan a esas 30000 voces... y si no sabés qué pasó, por favor, investigá, tenés Internet, sino no podrías estar leyendo esto, calentate un poquito más, que Internet es más que el Fotolog y el MSN
Me despido.
Me despedí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Male, Lauu: Soy un "viejo de 40" padre de un alumno del poli, que las conoce a través del flog. Este comentario no tiene que ver con este post en particular, es en gral. al blog. Me alegra mucho que tengan una personalidad bién definida, pensamientos críticos, etc. Pero ojo, no se cierren en su "verdad". El crecimiento intelectual está en la "diversidad", como la naturaleza. Si todos nos casaramos entre primos, el ser humano no hubiera evolucionado (para bién o para mal....). Ejemplo de diversidad, yo trabajo para un multinacional, tengo una hermosa casa, me gusta la buena comida, ropa y autos. Sin embargo...considero a la educación pública como el pilar para que este país evolucione (yo, mi esposa y mis dos hijos siempre estudiamos en ambitos públicos), gran parte de mi casa la hicimos metiendo el lomo toda la familia, intento no discriminar, cuido el medioambiente (incluso en mi trabajo de la multinacional!), leo este blog y escribo CORRECTAMENTE! (como Uds. casi no soporto ver palabras mal escritas por personas con años de educación, como mis hijos!)
En fin, hay gente que sin ser hippie, adhiere a lo básico, lo natural, un pensamiento más elaborado.
Adelante!!!!! Sigan con el Blog en sus tiempos LIBRES! Estudien, no podés llevarte 7 materias para luego meterlas todas juntas!!!! Lauu, sos inteligente, pero VAGA!

Saludos.
PD1: quiero sus comentarios.
PD2: la "hueca", es la colorete de la 1ra????? Denme una pista!!!
PD3: no se asusten, pero todos estos datos de Uds. los dejan en los flogs. Ojo con lo que dicen!!!!

Violence dijo...

Interesante, espero que vos "viejo de 40" no mantengas tu anonimato, mejor dicho el de tu hijo... bah, si querés mantenelo, en fin, muchas gracias por la crítica, sirve que haya una persona grande un tanto más ajena a nosotras que lo que puede ser un tío que se dirija a nosotras.
A la PD 2: La hueca, es una chica del no tan quueridísimo Tala Club...
A la PD 3: A veces no es muy intencional publicar muchas cosas sobre nosotras, pero no jode demasiado, no son Fotolog's muy frecuentados los nuestros...
Malena.

Anónimo dijo...

Voy a mantener mi anonimato, simplemente para que no se me enoje el "vastago". Esta relación relativamente "fluida" que uno puede tener a través de internet, es muy dificil sostenerla en forma personal, más con hijos adolescentes (pero no me MALEntiendas, no lo estoy culpando). Por lo que leo, no varia mucho de casa en casa. Solo matices.
Anda a dormir!!!!!!

Violence dijo...

Me mandaste a dormirrrrr =S
Bueno, ahí voy...
Chaucharolas

Kinder Rosario dijo...

cada dia me gusta mas esto!!!